jueves, 7 de junio de 2012

La presi en la UNLa: para muestra basta un botòn



 Facundo Cabral o el Indio Gasparino, contaba el cuento de cuando Evita le dio trabajo… Pueden perfectamente creer que este también es un cuento, sòlo que no lo es. Cristina estuvo hoy, 7 de junio en la UNLa. Fui y no la pude ver, sin embargo como a dos cuadras de donde estaban los helicoptero de la presidenta y el gobernador, me encontré con Pablo. Pablo es militante y hace de custodio. Es un muy buen tipo, muy sensible y con los valores muy en claro. A la presi le dice “la jefa”. Es grandote y me cuenta que tiene dos hijitos. Hasta ahí estaba todo bien, solamente que entendía mas que cualquiera lo que le contaba de mi trabajo como psicopedagoga en “Camino Negro”. Me dijo:" se jubilò porque ya no aguantaba màs , no?"
 Un muy buen tipo. Un militante. Se me ocurrió preguntarle desde cuando era militante, y con su respuesta todo el crédito saltò a favor de Pablo y de La Campora. Me dijo: “ Yo era de la Costa, y cuando no pude pagar mas el alquiler me vine para Buenos Aires, y vivía en la calle y vendìa garrapiñada, con mi mujer y mis dos hijos. Vendìa en los actos, y tanto hinchè que me dieron una oportunidad, y bueno, después hay que ganársela y yo me la ganè…” En ese momento tanto èl como yo estábamos emocionados, se nos caìan las làgrimas, entendí entonces por què entendía tan bien los problemas del conurbano… Ahora Pablo estudia el secundario, y siendo custodio, cuando se cierra la puerta no deja pasar a nadie, ni a los intendentes. Porque asì debe ser. De hecho a uno que quiso treparse lo bajò tirándolo de las patas. "Porque còmo sabìa que era un intendente, porque si lo era debía respetar y no andar trepándose… Nestor murió porque dio su vida, y la dio para que los jóvenes hagan política, no partidaria, política", eso me lo dijo, y la verdad es que también lo pienso. Pablo fue un hallazgo fortuito, azaroso, sin embargo vuelvo siempre al mismo punto: creer!! Sigo comprando este “modelo”, que puede no ser ningún “modelo”, pero como el primer peronismo: incluye, y esa es la clave. Porque el mundo que se termina en la General Paz es pequeño y afectado. Que sigan pegándole a las cacerolas!,que por mas errores que se cometan està claro que “la negrada” estamos con la presi, y no hay nada què hacer!!!

No hay comentarios: