jueves, 19 de febrero de 2015

Pensar que la voté...




Fritos, fritos en aceite re-cocido. Por estas latitudes hablar de golpe no es gratuito. Y si hablaron de golpe es porque algo hay… Una amiga K me dijo: este es un golpe “blando” porque saben que en las urnas ganamos… Me quedé pensando, ¿golpe blando que apareciera Nisman diciendo lo que dijo, presentando lo que presentó? Era su vida, su causa, su trabajo. Y lo hizo por eso.

Lo mataron un día antes, y eso le vino muy bien al gobierno. Nadie sino Nisman podía ir más allá  con la causa que llevaba a la imputación de la presidente. Muerto el perro se acabó la rabia.

La presidente ignoró todo, todo es todo. Es una mujer muy especial, se dice jefe, se dice que todo pasa por ella, y la verdad es que le falta…, no es una mujer lo suficientemente fálica para decidir… Se apoyaba en su marido, ahora será su hijo,  Milani?  Por eso cuando  hablan de golpe se me paran los pelos de miedo: pienso…¿será una proyección? Y me parece que sí. No significa que vaya a ser, sino que es una proyección del gobierno y su deseo. Veamos, geopolíticamente a nadie le interesaría si llegara a pasar, digo a EEUU ni un poquito. Menos aún a otros de este mundo multipolar. Claro que podría ser un auto-golpe. No quieren dejar el poder, a muchos se les va la vida en mantenerlo o dejarlo, igualito que a Nisman cuando denunció.

Y la presidenta es tan confusa, tan claramente confusa. Dice que acá no hay divisiones  étnicas ni religiosas, faltaba que dijera que hay “amor”, y entonces quién mató a este hombre al ella  odia tan profundamente como para no nombrarlo. Nisman dijo que ella hizo lo contrario, lo opuesto a  Néstor… Y pienso que ella solamente puede seguir adelante confrontando con el muerto, que sigue siendo  su apoyo, su centro.

Los más terrible es que la presidente sigue siendo el referente, siguen contestándole los opositores. Hay que ignorarla, como ella lo hace. ¿O no habrá del otro lado suficiente contundencia como para contrarrestarla?  Entonces vamos encaminados a ser Venezuela. O peor: sin simulacro de democracia, con gobierno de facto.

¿Y Francisco, el Papa? No entendí bien… ¿Recibió en el día de la marcha a un grupúsculo de familiares de la AMIA, que están embadurnados en plata y privilegios por el gobierno? Comprados. Cuando salieron dieron entrevistas en las que hicieron gala de que el Papa estaba de su lado: en contra de la marcha. Partidariamente, lo único que le acepto es que sea de San Lorenzo, y eso es mucho para un pobre mortal que es Papa, nada más ni nada menos. ¿ Estará patinando? ¿Se relajó y se manda cagadas?

No hay comentarios: