sábado, 9 de mayo de 2015

No es la seguridad, ni la educación... Es la InDUStRiA !!!

Sin industria no hay trabajadores, no hay obreros, no hay sindicatos, sólo planes sociales... Y es eso lo que piensan para  Argentina: un país exportador de commodity. Vivir  de la exportación de materia prima es un modelo regresivo e inviable para su población. Y más, como en Africa si mueren las dos terceras partes de los habitantes de una Argentina escasamente poblada estaría muy bien. Como en 1984 hay personas no personas, que no importa su actividad, y ni siquiera están dentro de la necesidad de ser controladas, los "proles" de Orwell.

 Estoy desesperanzada, y creo que ya no me importa nada....

Quizá un poco menos de prepotencia, de esa que se halla en todas partes en esta Argentina que ya perdió su tren... Y claro que lo perdió, si trenes chinos fuimos a comprar en lugar de intentar construir los propios. MUUUUUUUY TRISTE.

No es un cuento que fabricamos buenos aviones, ni que Córdoba fue el primer polo industrial de América Latina... Ni que existió un Perón que apostó fuerte al desarrollo. Pero las dictaduras eligieron el modelo agro-exportador y destruyeron todo, y la democracia no hizo nada por recuperar el desarrollo... Frondizi lo intentó.

El Paraguay pujante de Solano López tuvo una guerra, de triple alianza, y peleó delirando, dejando ancianos y niños muertos, será por eso que los paraguayos tienen eso, dignidad.

Y ahora este modelo que arruinó modelos, como las Madres, que formó cuadritos prepotentes y soberbios que son soldaditos pagos. No me extrañaría que la única industria que prosperara en los próximos años fuera  el narcotráfico...


No hay comentarios: